¿QUÉ ES VÖLTAGE?

El nuestro es un programa de entrenamiento de alta intensidad basado en ejercicios funcionales. Deriva principalmente del método de entrenamiento utilizado por militares, con el objetivo de lograr una óptima condición física para afrontar los retos del día a día. Por esa razón no se especializan en ningún tipo de movimiento específico, puesto que si lo hicieran les pasaría factura más tarde.

A pesar de ser de alta intensidad, es un deporte accesible a todo el mundo, ya que los entrenadores reciben formación que los capacita para adaptar los ejercicios a cada persona, de acuerdo con su condición física.

Debido a su gran adaptabilidad y bajo riesgo de lesión (por la utilización de movimientos funcionales), se puede encarar desde dos puntos de vista: como deporte de dedicación exclusiva o bien como programa de acondicionamiento físico para mejorar el nivel en deportes como Fútbol, Artes Marciales, etc.


¿QUÉ SON LOS MOVIMIENTOS FUNCIONALES?

Son movimientos que involucran varios músculos y articulaciones. Son los movimientos cotidianos que realizamos en la vida diaria, de los cuales dependemos para tener mejor calidad de vida como por ej. cargar a un niño o subir una escalera. Al contrario de los ejercicios de aislamiento que buscan localizar un área del cuerpo, los ejercicios funcionales involucran más de una articulación, son divertidos y seguros. Nos permiten mover grandes pesos, durante una larga distancia y a gran velocidad de manera segura. Éstos a su vez provocan una respuesta en el sistema endócrino esencial para el mantenimiento y mejora de la salud.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ENTRENAMIENTO?


Con el entrenamiento de Völtage buscamos que seas capaz de cumplir tareas de la vida real: empujar, arrastrar, cargar, saltar, levantar, etc. Desde cargar a tu hijo hasta el cuarto piso sin que te falte el aliento, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar un partido el fin de semana con una resistencia sorprendente y cualquier actividad cotidiana con gran facilidad.

En los entrenamientos realizamos levantamientos olímpicos, ejercicios de gimnasia, correr, saltar y todo tipo de ejercicio funcional que se pueda crear. Utilizamos mancuernas, kettlebells, anillos, medicine ball, barras de suspensiones, bolsas de arena, llantas de ruedas y muchos ejercicios de calistenia.

DIFERENCIA CON UN GIMNASIO TRADICIONAL


Todos los ejercicios que utilizamos son funcionales.

Las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y de corta duración.

La programación del entrenamiento es creativa, constantemente variada y siempre distinta.

Cada clase tiene un componente motivador de superación personal.
 

Voltage Gym Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger